Las concesiones de ALUMBRADO PÚBLICO para la administración,
mantenimiento y operación del servicio de Alumbrado público en los municipios,
tienen su origen a partir de la constitución de 1991, la cual permite la
entrada del sector privado al manejo de servicios públicos, dando respuesta a
las necesidades insatisfechas de las comunidades, por la prestación de servicios públicos
domiciliarios deficientes, los cuales eran administrados hasta ese momento,
única y exclusivamente por el Estado, en cabeza de las administraciones
municipales.
Es allí, cuando un grupo de visionarios en el año de
1.998, después de estudiar, analizar y entender el modelo de privatización de servicios públicos, el cual fue puesto en operación por el
gobierno nacional en el año de 1.994 con la ley 142, deciden estructurar y
presentar propuestas, para operar en municipios, buscando dar solución a estas insuficiencias,
contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las
comunidades.
Al finalizar el año 2.001
Alumbrado Público entra a operar en el municipio de Planeta Rica (Córdoba)
brindando soluciones a la problemática existente en materia de alumbrado
público e inicia su carrera como modelo de mejoramiento de las condiciones de
vida de las comunidades, mediante un modelo de negocio donde las
administraciones no invertían dinero, debido a que el apalancamiento financiero
lo aportaba el privado, con un contrato de concesión proyectado a 20 años,
garantizando la adecuada administración, mantenimiento y operación del servicio
de Alumbrado público en el municipio.
Gracias al gran impacto que
generó este proyecto en el municipio de Planeta Rica, para el año 2002 en el mes de Noviembre, se
inició operación en los municipios de Pueblo Nuevo, Tierralta, Ciénaga de Oro y
Lorica.
En la actualidad Alumbrado tiene presencia en los siguientes municipios: Ayapel, Ciénaga de Oro, La Apartada, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Sahagún, San Carlos, San José de Uré, San Pelayo y Tierralta, en el departamento de Córdoba, y Sames y San Marcos en el departamento de Sucre.
Durante toda su trayectoria, ALUMBRADO PÚBLICO ha
brindado un servicio de excelente calidad, mediante el desempeño eficaz y
eficiente de los procesos estratégicos contribuyendo al progreso del talento humano
en la empresa, socios y las comunidades
donde se presta el servicio.
Modernizando el parque lumínico, efectuando cambio de lámparas de
mercurio a sodio, y en la actualidad cuenta con un 40% del parque lumínico en
tecnología led, garantizando mayor eficiencia energética, mayor durabilidad,
menor contaminación lumínica, mayor resistencia a cambios de voltaje y
embellecimiento de las municipalidades, buscando siempre la satisfacción de sus
usuarios, asociados y demás personas vinculadas a la organización; utilizando
equipo y materiales de óptima calidad, talento humano idóneo, capacitado y
siempre motivado por efectuar los procesos misionales, enfocados en el
mejoramiento continuo para lograr el posicionamiento en el mercado nacional.
ALUMBRADO PÚBLICO, apuesta a la innovación y al
compromiso con el medio ambiente a través del uso de tecnologías amigables que
permitan el desarrollo sostenible de las ciudades y al mejoramiento continuo de
la calidad de vida de sus habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario